viernes, 19 de junio de 2009

La Chacha y Patoruzú (versión libre x Scuzzo)



Patoruzú:Siempre me imaginé a Patoruzú como a los aborígenes que se ven en las reservas, vestido con un jogging donado. Hace rato tenía ganas de hacer "mi" versión de Patoruzú.
Como verán también le hice un fondo –algo poco común en mis dibujos–, y es que así es como me imagino las tierras del cacique, un páramo desolado donde no crece una mierda salvo unos yuyos duros. Perdón por mi ignorancia para aquellos que viven en la Patagonia, tengan en cuenta que cuando uno dibuja tiende a hacer estereotipos.
No vives de empanadas(la Chacha):La "Chacha" era la "mamá de leche" de Patoruzito. Quise inmortalizar ese vínculo en otra versión libre de estos personajes. En mi versión la nariz de la Chacha es más bien aguileña en lugar de ser una especie de albóndiga con granos.
Cuando empecé a hacerlo el encuadre me recordó a la Monalisa, por lo que reciclé el fondo del dibujo anterior de Patoruzú (al fin y al cabo la escena transcurre en el mismo lugar), y le agregué las vetas y lo envejecí para que se pareciera al cuadro de Da Vinci.

El blog de Scuzzo

7 comentarios:

  1. Nooo, pero que hijo...
    Es buenísimo, que grande Scuzzo.

    ResponderEliminar
  2. Como que no hay nada en la patagonia??... tenemos... emmm tenemos... eeeeee...
    Bueno... esta bien hecho ja ja ja... lo cierto es que tenemos de todo aqui en la patagonia, y a patoruzu siempre lo vimos en las pampas aridas, diferente seria si viviese en bariloche... ja ja... como siempre el arte de Scuzzo tiene un nivel que nos honra saludos desde Neuquen!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen dibujo Scuzzo... no estoy muy familiarizado con el cacique Patoruzu pero en cuanto a composición y trazo no hay queja. Y el uso de la referencia impagable... ya decia que lo encontraba familiar, ue! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, muy buena!!!
    matala onda de la revista, me gustaria mostrarles mi material, y si le scabe contar con algun laburo mio para colaborar con Barricada.
    mi blog: www.doctorpulpo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ahi te respondí DR en tu blog,pero desde ya es aceptado el ofrecimiento,como no.
    Un saludo

    ResponderEliminar