jueves, 26 de agosto de 2010

Recomicon(primera convencion de historietas del Norte de Sta Fe)


RECOMICON es la primera Convención de Historietas del Norte de Santa Fe (Argentina), que busca nuclear a todos los interesados en el comic, la animación, el dibujo y la caricatura que habiten Reconquista y ciudades aledañas.

Se celebrará en el Centro Cultural "La Estación" de la ciudad de Reconquista, donde se llevarán acabo muestras, charlas, talleres y concursos para todos los que quieran participar, especialmente alumnos y docentes que les interese este arte.

Los días que se llevara acabo serán el viernes 3 y sábado 4 de septiembre, coincidiendo este último día con los festejos a nivel nacional del Día de la Historieta Argentina, instauradas por la Cámara de Diputados en el año 2009.
Los talleres y las charlas estaran a cargo de artistas argentinos de renombre internacional, como Claudio Ramirez (dibujante en Humor, Cazador y diario La Nación, entre otras), Mauro "El Bruno" Serafini (dibujante de Billiken, Barcelona y Transformers -en Inglaterra-, entre otras) y Oscar Capristo (dibujante de varias historietas en Nippur Magnum, Fierro y Heavy Metal Magazine entre otras).
Los visitantes además podrán disfrutar de una muestra con los trabajos de los mencionados artistas.

Este evento cuenta con la organización del Taller de Historietas de la Biblioteca Popular, a cargo de Gabriel "Fix" Flores (artista de la ciudad, creador de la bandera de Reconquista), con el apoyo de la Biblioteca Popular Manuel Obligado, la Secretaria de Cultura y Educación de la Ciudad de Reconquista, el Área Joven y la Escuela Superior de Comercio junto la agrupación independiente FANS c.a.p.s.

Se suman a estas jornadas la visita de stands de venta de historietas y elementos relacionados a la fantasía y la ciencia ficción; ademas de complementarse, el sábado a la noche con un recital de rock a realizarse en el Salón de Aguas Santafesinas por "Bailando en una pata".

RECOMICON: CONVENCION DE HISTORIETAS EN RECONQUISTAFuente (y más información en):
http://www.recomicon.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada