lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer Concurso Comic.ar




Hacía rato teníamos ganas y ahora nos damos el gusto: se viene el Primer Concurso Comic.ar, dedicado a la historieta, el humor gráfico y la ilustración.

El concurso está patrocinado por Ediciones de la Flor, Faber Castell, Entelequia, Banco Provincia y la EAH!.

A partir de hoy y hasta el 30 de diciembre (inclusive), los interesados podrán enviar por mail su material, en baja resolución. Los ganadores, luego, deberán reenviar los trabajos en calidad suficiente para ser impresos.

Los ganadores (primer y segundo puesto de cada categoría), se publicarán en un suplemento especial que acompañará la edición de febrero de la revista.

Habrá dos categorías por rubro: una para profesionales (se considerarán así a aquellos que alguna vez hayan publicado, aún en un blog colectivo), y otra para amateurs (serán considerados tales quienes, jamás hayan publicado, o lo hayan hecho sólo en una página personal).

En ninguna de las dos categorías hay límite de edad. Para participar, es requisito fundamental ser argentino y residente en el país.

El tema de los trabajos es libre, pero se sugiere atender al estilo y línea editorial de Comic.ar.

Para el rubro “Historieta” deben enviarse dos páginas (a modo de referencia, de entre 9 y 12 viñetas por página)., en cajas de 24x29 centímetros (el tamaño de la revista). Se aceptan trabajos en equipo (guionista, dibujante, colorista).

Para el rubro “Humor gráfico”, también de tema y formato libre, es requisito considerar una caja de 24x14 centímetros.

Para el rubro “Ilustración”, también hay que considerar una caja de 24x29 centímetros, pero sólo debe enviarse una página por participante.

Vos, ¿qué estás esperando para mandar tu material?

3 comentarios: