miércoles, 11 de abril de 2012

Por una asociación de dibujantes argentinos.

Reenviamos la siguiente gacetilla emitida por A.D.A. y el Foro de Ilustradores de Argentina. Desde Banda Dibujada, alentamos a todos los dibujantes del país a que participen de esta convocatoria efectuada por las mencionadas instituciones:
...
Estimados colegas dibujantes:
En el trabajo en conjunto ante el proyecto de ley jubilatoria Heller/Sabbatella por parte de colegas no agrupados, miembros de Banda Dibujada, Foro de iIlustradores y A.D.A.surgió la inquietud de conformar una Asociación de Dibujantes Nacional.

Como la gran mayoría sabe, A.D.A. es asociación nacional y cuenta con historia, tradición, y todo el protocolo legal/contable, esto es, personería jurídica y ente recaudador, entre otros.

Por tal motivo, ADA propone y convoca en forma abierta a todos los dibujantes del país, a reformular, discutir sus futuras bases y elegir a su futura dirección, sin limitar el cuestionamiento de ningún punto de su estatuto, con el objetivo de ser, (A.D.A. misma re formulada), la base de la asociación que se está buscando.

Para esto se realizará una primera reunión el día Martes 8 de mayo a las 18 hs. en la sede actual de A.D.A. Perón 1225, piso1º depto "5", entre talcahuano y libertad, CABA
(Portón de hierro). Para que en un trabajo en conjunto entre colegas decidamos qué Asociación Nacional de Dibujantes queremos a futuro para que nos represente, nos agrupe y defienda nuestros derechos.

Se agradecería confirmar asistencia al mail dibujantestrabajando@gmail.com , como también aportar ideas e inquietudes para que se puedan ir desarrollando hasta conformar este proyecto de gran interés para nuestra profesión.

Atte. Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), y Comisión del Foro de Ilustradores



*Nuestras suplicas se ve que llegaron y hoy se plantea esta gran posibilidad para todos los compañeros y colegas que trabajamos de esto.
Ayer tambien aporte mis 5 cvos a a causa y me comunique con la gente de proyecto sur para proponerles que evaluen una ley que protege y promueve las publicaciones nacionales,que esta basado en una ley de Brasil que esta en estudio.Espero a que eso tambien tenga un buen destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada