viernes, 11 de mayo de 2012

Minuta-Reunión martes 8 de mayo (Dibujantes trabajando)

Reformular el estatuto

La intención es que todos los dibujantes interesados en sumarse, puedan leer, estudiar y analizar el estatuto actual de A.D.A para re formular las bases.
Lo pueden bajar como archivo de imagen desde aquí:
http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/p/estatuto-para-reformular.html


Se puede empezar esta tarea conformando pequeños grupos de colegas por afinidad o proximidad, como también de manera individual. Cosa de llegar a la próxima reunión, personalmente o vía emial, con propuestas concretas para ir dándole forma al nuevo estatuto.


Algunos links para tener en cuenta:

http://www.fadip.org/?p=2

http://www.fadip.org/?p=6

http://www.apic.es/apic/que-es-lapic/cid:5-13/lid:ca/

http://www.arteyderecho.org/ES/Acerca_de_la_Fundacion/Estatutos

Minuta-Reunión 8 de mayo de 2012

Puntos Importantes:

·          Conformación de una Asociación de Dibujantes a nivel nacional.
Se decidió aprovechar la trayectoria, renombre y formación jurídica de A.D.A, para sumarse, apuntalarla y conformar así, tomándola como punto de partida, una entidad que nuclee a todos los dibujantes a nivel nacional.
·          Agrupar con consenso, no imponer hegemónicamente.
Esta decisión y consenso, no implica que cada asociación, entidad o agrupación ya existente (como ser el Foro de Ilustradores, Banda Dibujada, etc.) pierdan su identidad y autonomía.
·          Estrategia organizativa. 
Conformar pequeñas y distintas comisiones de trabajo a fin de poner manos a la obra en los diversos aspectos que conllevan la 
re formulación de una asociación de este tipo. (Ej.: comisión de difusión, comisión para administrar fondos, membresías, etc ) 
Inquietudes Generales:

·          Paraguas Protector.
Tener un amparo, una entidad que defienda los derechos de los ilustradores/dibujantes, sea ante clientes nacionales o internacionales. Que exista un lugar donde recurrir para pedir asesorías legales o contables. Que cada dibujante del país se sienta respaldado por una entidad sólida y con amplia presencia.

·          Tarifario Modelo.
Lograr un tarifario modelo único bajo el que se rija la totalidad de ilustradores y que se contemple en dicho tarifario los trabajos al exterior.

·          Áreas de desarrollo de los dibujantes.
Poder visualizar y tener definidas las diferentes áreas de desarrollo de la ilustración y ver de qué forma dichas áreas son aunadas bajo un mismo amparo. Ej.: los ilustradores de storyboards, los que trabajan en plataforma digital únicamente, etc.

·          Sindicatos.
Concertar reuniones y asesorarse con algunos sindicatos que por similitud de gremio puedan brindarnos algún tipo de beneficio social como ser cobertura médica por ej.

UTPBA. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires
utpba.org/

SICA. Sindicato de la industria cinematográfica argentina
http://sicacine.org.ar/pag1.php?tit=OSPIC&n=ospic/ospic

Puntos a desarrollar en la próxima reunión (Fecha estimada 12-6-2012 a confirmar):

·           Previo a esta nueva reunión será publicado en el blog dibujantestrabajndo.blogspot.com al alcance de todos, el actual estatuto de ADA,  para que cada dibujante pueda leerlo. Es importante y conveniente que todos lo dibujantes lo lean para poder participar de esta nueva reunión.  

·          Lectura previa del estatuto de A.D.A. Se empezaran a debatir los artículos del mismo para hacer las correcciones y anexos debidos a fin de lograr un estatuto consensuado por todos, que sirva de puntapié para la reformulación de ADA.
·          Conformación de comisiones de trabajo. 

·          Plan de difusión.

Blog de DT:http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario