lunes, 11 de marzo de 2013

Historietistas a las cosas!x nuestra propia ley.

Bueno gente a ver si empezamos a despabilarnos,paso las vacaciones,ya empezaron las sesiones,va a ser un año bastante embromado porque es de elecciones y quizás se complique porque lo nuestro no es un tema de agenda,pero así y todo hay que apoyar y promover.Este es el proyecto de ley para quien aun no esta al tanto de que estamos proponiendo desde este espacio llamado Unidos por la historieta nacional.http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=144115

1 comentario:

  1. Hola Fernando:

    Acabo de leer la ley desde el link de Barricada. Estaría bueno poder hacer algo.

    Si se trata de llamar la atención del público respecto al tema se me ocurren

    algunas ideas:

    -Lo que sea, llevarlo por el lado del humor.

    -Hacerlo de forma que puedan participar todos los dibujantes y guionistas que quieran hacerlo.

    -Lograr una difusión a nivel nacional y buscar apoyo internacional.


    Repecto al punto primero me parece la forma más amena y accesible para llegar al público y lograr apoyo.

    Respecto al segundo, se me ocurre que podría ser una idea matriz y "escalable", o sea que cada dibujante o guionista que participe pueda agregar un plus a la idea o una ineterpetación diferente desde lo artístico.

    Respecto al tercer punto podría ser comunicarse con todos los medios gráficos nacionales y locales para que reserven un pequeño espacio para mostrar el material logrado, previa selección de una fecha estratégicamente elegida, para que sirva a la promulgación de la ley.

    Otra opción a este punto podría ser recepcionar todo el material generado y publicarlo pidiendo apoyo a editoriales y medios.

    Por lo pronto, lo primero que se me ocurre como idea matriz es guionar la misma ley de promoción de la historieta nacional. Creo que es la mejor forma de que la gente se entere de que se trata.

    Saludos.
    Alfredo.

    ResponderEliminar