viernes, 16 de enero de 2015

No le temas a la muerte

Ya tengo en mis manos la prueba impresa de un nuevo especial de Al abordaje magazine,mientras esperamos el numero 7 de la revista de rock,estan disponibles estas nuevos especiales de terror y Ci-Fi para ser pedidas bajo demanda . Tambien volvemos a reflotar un querido personaje,Mate Cosido,el forajido mutante del planeta Marte. La novedad en este caso es el especial de terror-rock llamado No le temas a la muerte.Aqui la editorial con la que abrimos las mismas:
"A todos los que van a rockear …
¿Qué pasa cuando la historieta se nutre de la música rock y viceversa? bueno, los resultados son obras como las que aquí tengo el placer de compartir con todos ustedes.
D’ont fear the reaper nació por una idea de mi colega, el guionista Pedro Belushi, y con buen tino y con la premisa de unir ambos mundos, el de las historietas y la música, tarea nada fácil, porque ¿cómo se puede hacer escuchar una banda de sonido cuando no lo hay?
Ese era el reto, además de hacer amena una lectura y que no sea solo para entendidos en la materia, sino que abarque a un público en general, quizás en muchos casos lectores no tan familiarizado con el mundo de la música rock. Pero quizás ese temor, no haya sido más que eso, un concepto errado, no por subestimar a nuestros lectores, sino porque el trasfondo en si era otro, volver a repetir la fórmula que ya habíamos hecho con anteriores especiales de terror, y que nos fuera tan bien.
A lo mejor como esta nueva etapa de la editora esta tan ligada a otra revista que nos nuclea y es Al abordaje magazine, la cosa no era tan descabellada, así que posiblemente nuestro público sepa valorar este tipo de propuestas, y esta es la de unir las diferentes historias que se irán narrando a través de los protagonistas de No le temas a la muerte, con una fórmula ya usada por nosotros: un nexo serviría para ir entrelazando diferentes cuentos de terror ,cada uno de ellos adentrándonos en las diversas ramas musicales del rock .
Los personajes están a bordo de un bus y van a presenciar una serie de conciertos ,y hasta este detalle no está sujeto al azar, sino que hasta tiene un porqué .Pedro pensó en este guiño para aquellos amantes de la música, porque el coche nos recuerda al transporte que usaran los Beatles en su legendario Magical mistery tour .El nombre de este especial nació en las charlas con Pedro y la idea de ponerle a este especial D’ont fear the reaper (no le temas a la muerte) como ese clásico tema de los Blue Öyster Cult, mítica banda de hardrock/heavy de los años setentas.
Con esa premisa, como dije, iniciamos esta nueva aventura de escribir y dibujar historias de terror, de esas que tanto nos gustan, como las que leímos cuando éramos más jóvenes y que tanto nos fascinaban.
Bueno, que este preámbulo sirva para introducirlos un poco más sobre este nuevo especial de Al abordaje magazine, y que sea también el comienzo de muchas otras historietas que esperemos se vayan concretando en los próximos meses venideros.
Bienvenidos a bordo, y a ustedes les decimos: for those about to rock,we salute you!
FERNANDO SOSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada