martes, 22 de mayo de 2018

100 x 100 Historieta nacional-Capitulo 1

Arrancamos con este gran comienzo de nuestra aventura,la que imaginamos hace 2 años atrás de la mano de un sinnúmero de aficionados y profesionales de la historieta,todos amantes de nuestra historia y personajes. Con este especial llamado 100x100 HN,pretendemos humildemente aportar nuestro granito de arena a las nuevas generaciones dando a conocer nuestra rica historia y a la vez homenajear a nuestra bien amada historieta nacional,con sus personajes mas representativos que mostraremos a lo largo de una cadena con un hilo cronológico y argumentativo.
Una concatenación variopinta de personajes elucubrados de los mas talentosos autores y artistas de nuestro noveno arte a lo largo de 100 años de historia y con ello le rendimos tributo y nuestra admiración a los que nos legaron tantas horas de entretenimiento,esparcimiento y alegrías con su lectura.
Anhelamos también el tratamiento y tener como ley de fomento a la historieta nacional,que sea esta tangible/real y con peso para el presente y futuro,la que contemple a los  hacedores actuales y los que vendrán,cuidando y protegiendo este arte que no esta extinto,sino que sigue en ebullición por debajo de lo que el gran público conoce ante el avasallamiento cultural de personajes foráneas.
La cantera esta,los artistas también siguen dispuestos a tomar la posta,solo falta la voluntad y una conciencia por parte de quienes están manejando los destinos de nuestra cultura y política,de que solo se puede querer lo que se conoce y se cuida.
Esa es la intención de esta muestra,espero que la disfruten como nosotros lo hicimos al crear cada una de estas páginas.

~Primer capitulo,el comienzo de la aventura.
Guionista:Jorge Claudio Morhain.
Dibujante:Nicolas Armano.


Esta historia continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario