martes, 7 de julio de 2009

Homenaje a Santiago Piazze






"Lapices que estoy haciendo para el amigo Fer para "ver que pasa"...me gustan los flinstones...hasta el pequeño guion de esta pagina lo hice yo...ja!"

Santiago Piazze(1979/2009)

Nos se pueden imaginar lo mal que me cayó esta noticia que leí en el sitio del Bruno.
Santiago estaba colaborando conmigo a la distancia,poniendole sus tintas a un comic.Él me enviaba todas las semanas sus laburos de entintado,y estos últimos dias no habia tenido noticias de él.Teniamos inclusive proyectos para laburar en otras historietas.
Algo me hacia suponer que no andaba bien,él me digo que habia estado un poco mal de salud,pero no quería molestarlo con mails,pensé que al ser un tipo joven esto pronto se le pasaría.
Esta noticia me devasta,me pone muy mal porque Santiago era un tipazo,pese a no habernos conocido personalmente,lo consideraba un amigo,un tipo desinteresado y siempre dispuesto a ayudar y dar una mano,aunque ello significara no tener toda la recompensa monetaria que él se merecia.
Siempre fue un tipo de ley conmigo.
Santiago lamentablemente este mundo no era para vos,tu nobleza y corazón era por demas.
Que en paz descanses amigo,hasta siempre.

Fernando


Sus amigo de revista el Forro asi lo recuerdan:

Santiago Piazze, colaborador de esta revista, falleció esta mañana a causa de un cuadro de neumonía grave, que lo afectaba desde hace 10 días. Santiago se encontraba internado, en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Chivilcoy, desde el viernes 26 de junio, a raíz de un severo cuadro de neumonía. Desde el sábado 27 se hallaba con respirador artificial, dentro de un pronóstico reservado.

Tenía 29 años de edad (mañana cumplía los 30) fue actor del elenco del Teatro El Chasqui, y desde mayo del año pasado formaba parte del Grupo Los Mingas, que todos los viernes hacía un espectáculo de improvisaciones en la Casa del Pueblo del Centro Socialista Juan B. Justo, en la avenida Ceballos, de Chivilcoy.

Este GRAN dibujante, defensor del lápiz óptico (hasta tenía un blog sobre el tema), estaba al frente del área de Cultura del Partido Socialista de su ciudad natal, donde además daba talleres de dibujo.

Incursionó en la televisión, acompañando el programa que se emitió hasta el año pasado, Noche en la Tierra, hizo radio, y actualmente compartía un programa junto a Carlos Gavazzi y Coto Vega en la FM 92.5.

Nosotros no podemos creerlo. Aún estamos confundidos, tristes, atónitos, algunos otros con mucha bronca, pero queremos, más allá de lo que nosotros podamos llegar a sentir, acompañar a su familia, pareja y amigos en este momento doloroso.

Te vamos a extrañar Santiago, pero dejaste un legado: tu arte y tu presencia no se van a olvidar.

Revista el Forro






2 comentarios:

  1. Y uno, a veces, se hace problemas por tantas boludeces... Muchachos, a vivir la vida que a la vuelta de la esquina está La Parca esperando... Y no hace distinción de edades.
    Hay que dar lo mejor, como lo hizo Santiago, para dejar algo de calor en este frío mundo...
    Saludos a todos.
    Kewois

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon Kewois,y pienso despues del shock inicial que me dió la noticia,en que la mejor manera de homenajear a Santiago es seguir laburando y llevarlo en nuestra memoria.
    Y pensar en la entrega y desinteres de él,que es algo poco frecuente en este medio,aunque tambien hay otros artistas muy generosos.
    Honremos la vida como dice la canción y a seguir para adelante y calentarse menos por pavadas.

    ResponderEliminar