domingo, 27 de marzo de 2011

Tutorial:diseño de una página y composición

Un cómic de diseño buen libro puede capturar la atención del lector y evitar que se centró en el contenido. Si sucomposición es pobre y permite que el espectador salga de su página, usted no ha dominado el arte de dirigir personas a través de su diseño. He aquí algunas maneras de mejorar su composición y diseño de página, y mantener a sus lectores interesados ​​por mantener sus ojos en su trabajo y el diálogo.

Los primeros cómics han sido siempre fijados en un formato de cuadrícula, que figura dentro de las canaletas blanco (fronteras) y siguió a la occidental método lógico de la lectura - de izquierda a derecha + abajo al siguiente nivel y repita. En este ejemplo de Jack Kirby, se ve el Capitán América y Batroc la Leaper batallando más de un 9 cuadrícula de diseño de páginas cuadrados, que lee muy fácilmente. Las flechas rojas se han añadido para ilustrar el movimiento lector.

Batroc-vs-Capn

Como cómics creció en popularidad y talento aumento del nivel, artistas inyecta sus influencias creativas y comenzó a producir diseños que no necesariamente se ajustan a un formato de cuadrícula. Mientras absolutamente impresionante a la vista, estas páginas eran un desastre lógico si no se planifica adecuadamente. Con el fin de mantener el flujo de la historia intacta, hay una serie de rejillas que se pueden utilizar a través de su cómic a ritmo moderado, así como teniendo en cuenta-la captura de imágenes de los ojos.

new-page

El más común de las redes son las redes de 9 y 6 del panel. En una edición página 20-24, la red del panel 9 es más útil cuando la historia contiene una gran cantidad de información que debe transmitirse. Alan Moore y Dave Gibbons lo hizo de manera efectiva en The Watchmen serie. El ejemplo siguiente es otro diseño de panel de 9,que divide dos escenas pasando en el mismo momento, y crea un efecto visual interesante.

9-panelgrid

Aquí es un estándar de 6 rejilla de panel en el papel de periódico viejo / estilo de los cómics de la pulpa de los años 60 de los 70. La red ofrece suficiente espacio para el diálogo, la acción y efectos visuales. Se trata de un diseño tradicional de cómics, y el más comúnmente usado - hasta el día de hoy.

6-panelgrid

En agudo contraste con el tradicional método de narración lineal alineados, aquí es una muestra de un mangainfluyó libro de diseño de la página cómica. Tenga en cuenta que la red está sesgada para crear una sensación de movimiento y añade un sentido de la acción dinámica - el ojo del lector se ve obligado acerca de un extremo al otro a una gran velocidad.

different-panelmanga

Sin embargo, otro formato de cuadrícula que está ganando popularidad es el panel de pantalla ancha. Este tipo de diseño del panel se utiliza para crear una sensación cinematográfica. Estos paneles también ya crear la ilusión del tiempo extendido.

widescreen

Por último, 'tira' un estilo de diseño tradicionales - los 3 paneles. Esto es más común para el periódico / publicaciones seriadas en línea que utilizan un formato más amplio.

3panel_strip

Mediante el establecimiento de una red para sus diseños de página, puede cumplir su obra de arte y continuar para guiar al lector junto con la posición / movimiento de sus personajes y fondos, así como la ubicación lógica de las burbujas del discurso.

Una vez que haya establecido su red, ahora es tiempo para determinar donde su punto focal principal de cada panel será. El estándar en los cómics / webcomics es colocar el punto focal en ciertas áreas para evitar la confusión visual de un panel a otro. Por ejemplo - un panel que es predominantemente horizontal debe tener su foco en uno de los tres lugares - el centro del panel, a la izquierda del centro o la derecha del centro. Por un panel vertical, los puntos focales deben ser el centro, ligeramente por encima del centro o ligeramente debajo del centro. El panel de más difícil establecer un punto focal es la plaza. Usted tiene la opción de arriba, abajo, izquierda y derechadel centro, y el propio centro. Al colocar un punto focal en un panel cuadrado, planificar en consecuencia - asegurarse de que conducirá al lector hacia el siguiente panel.

Aquí está un ejemplo (con Super! Mono nada menos) de la colocación del punto focal en cada panel.

supermonkey

Vea como una tonta y simple cómic hace uso de la posición del punto focal efectiva? Este método dibuja el ojo del lector de izquierda a derecha, y mantiene el flujo de la historia va en el diseño de la página.

Evite a toda costa: ¿No tiene la competencia de coordinación en los paneles adyacentes (creando un efecto deconvergencia cuando se ve - atraídos por el centro de la página). Otra trampa en los centros de coordinación - no llevan lector centrar su fuera de los límites de página, o en un grupo que no sigue la secuencia lógica de la historia. Siempre que su obra la fuerza al espectador hacia el siguiente panel (ya sea inconscientemente o descaradamente) - no se basan en el lector para hacer una conclusión lógica para ir de un cuadro a otro. Un panel dirigido mal causa problemas más grandes que usted puede pensar.

composición de los pobres dentro de los paneles a menudo interrumpen el flujo natural de la lectura y una confusión. En el momento que interrumpir lector concentración y enfoque, se pierde el elemento de la inmersión en la historia, no importa lo bueno que la historia es. La mala planificación y la visión de sus imágenes se niega todo el trabajo duro que se pone en un guión y argumento. Usted no quiere que su escritor para estrangularla, ahora lo hace?


El consejo final voy a elaborar en el diseño de la página cómica y la composición son las líneas de la vista. Este es otro método simple de forzar al lector a seguir una dirección utilizando una, subconsciente sutiles productos. Este es un ejemplo - lea esta página:

batman1

Ahora sigue a lo largo de estas líneas implícitas sutilmente, con carácter de las líneas de la vista, la orientación de las posiciones de carácter y movimientos, así como las señales visuales desde el fondo y la colocación de los globos de texto.

batman2

Su ojo se movía por todo el lugar, sin embargo, estaba contenida dentro de la página. Esta rejilla ancha automáticamente obligado a moverse a lo largo del eje horizontal de izquierda a derecha, y todos los elementos dibujados adicional movía de forma dinámica, nunca se que sale de la página hasta el fotograma final, cuando Batman mira amenazadoramente por encima del hombro - directamente en usted (o en este caso, por su intermedio).

Esto se logró utilizando todas las líneas de la vista, las señales de fondo, diseño de cuadrícula, la colocación de bocadillo y los puntos focales. Si se mantiene este método estricto de la creación de diseños de panel de cómic, y velar por sus composiciones dentro de cada panel individual de plomo en el siguiente, usted no tendrá ningún problema de mantener activa de interés del lector a en su historia. Sólo asegúrese de que la historia está bienescrito! Para algunos consejos para que, lee mi blog sobre la escritura.

Pruebe estos consejos útiles sobre su próximo proyecto, y usted estará bien en su camino a convertirse en unmaestro de la narración visual.


Extraido de:http://www.idrawdigital.com/2009/11/tutorial-composition-and-page-layout/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada