martes, 14 de febrero de 2012

Activar la industria editorial de nuestro país.

Impulsar un proyecto que abarque a todos los artistas,profesionales y no,para que obtengamos cierto amparo ante esta clase de hechos.Estamos muy desprotegidos,seria bueno crear una carta o maniesto donde podamos adherir y para luchar por una reactivación de nuestros mercados,ya sea el español,el argentino,etc.

Se puede hacer,de hecho,subí en una entrada anterior,el proyecto que esta por aprobarse,si es que no lo esta ya,en Brasil.

Si se quiere se puede cambiar esto,solo falta la buena voluntad de nuestros representantes y el consenso y unión de todos los que estamos involucrados en esta profesión.

Nuestro oficio tambien es importante,pedagogicamente,como industria,etc.
Tenemos derechos y obligaciones y es deber tambien del estado,si fue responsable por el desmantelamiento y entrega economica durante otros procesos economicos que nos sacudiera y destruyera en el pasado.Es tambien su obligación ayudar a estas pequeñas industrias,pymes,cooperativas o como queran llamarles,para que todos seamos incluidos y beneficiarios de un crecimiento,como ha venido dandose desde otros sectores.
Defender y promover una activación paulatina y sostenida de la industria editorial,es tambien abrir nuevas fuentes de trabajo,apostar por el país,su industria nacional y nuestra cultura. Pretender competir desde la autogestión con las grandes editoriales norteamericanas,europeas o japonesas,por un lugar cada vez mas reducido dentro del mercado nacional,es una tarea titanica y desigual.Necesitamos el apoyo y protección del estado y una ley que nos incluya como parte activa de esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario