domingo, 2 de diciembre de 2018

Cobertura del show de Jinjer en Refugio Guernica 01/12/2018





Cerrando el año y en un muy año cargado de festivales, comenzando por Cosquín, La Falda Rock, Griego Rock, Córdoba roquea y un sinnúmero de otros recitales de bandas locales, capitalinas y de toda la Argentina, la plaza Córdoba estuvo ofreciéndonos una por demás nutrida agenda que nos deparó en este 2018.
Y a los festivales y conciertos ya mencionados,debemos sumarle también la llegada y arribo de bandas internacionales,.
Ya pasaron por los escenarios de la Docta  bandas como los Cavalera Conspirancy, Dark Funeral solo por citar dos de los más recientes espectáculos y en este caso la banda que nos convoca es también de metal extremo.
La productora IDL nos trajo una de las bandas de metal más esperadas del último tiempo, los ucranianos de Jinjer liderados por Tatiana Shmaylyuk, quienes llegaron a nuestro país directamente de Chile luego de agotar todas las entradas en el país trasandino para presentarse en Refugio Guernica este sabado 1ro de diciembre.
Repasemos un poco la historia de los ucranianos: Jinjer nace en el año 2009 pero fue solo con la llegada de Tatiana Shmaylyuk que la banda ganó un notorio reconocimiento, lanzando su primer álbum el año 2012 bajo el nombre de “Inhale, Do Not Breathe”, con el que lograron abrir caminos en la escena europea. Ya con los lanzamientos de “Cloud Factory” (2014) y “King Of Everything” (2016), logran consolidarse como una de las nuevas agrupaciones con más proyección del último tiempo.
Se había anunciado anticipadamente que la sala abriría sus puertas a las 22 hs y la banda arrancaría con su set cercana a las 23 hs puntuales, cosa que muchos (y me incluyo) debemos estar atentos a estos estrictos horarios, porque así están programados los mismos, que a diferencia de otros show de bandas nacionales no se cumple por lo gral,aunque algo de a poco va cambiando en la escena y creo es para bien.
Asi fue entonces que,sin bandas soporte que la precedieran,la banda liderada por la carismática y bella Tatiana Scmaylyuk  detonó en Guernica.






‘Captain Clock’ fue el tema elegido para la  apertura, con una impresionante labor por parte del baterista Vladislav Ulasevich.
La sala estaba en un casi lleno total y pese a que muchos desconocen el repertorio de Jinjer,algunos acordes bastaron para desatar todo su poderío sonoro y potencia vocal de su frontman.
Técnicamente suenan contundentes y poderosos con esa mezcla de gooove metal, death con tintes progresivos y algo de  Nü metal y obviamente las miradas estaban puestas sobre su  cantante, que pareciera posesa a la hora de desdoblarse con su amplio registro vocal que va desde lo melódico hasta furiosos guturales.

Canciones como ‘Words of Wisdom’, ‘I Speak Astronomy’, ‘Pisces’ o ‘Who’s Gonna Be The One’ fueron de la partida de un corto pero contundente set que duró solo una hora, algo que a mí en lo particular, me dejo con sabor a poco, mas por las enormes expectativas con la que muchos esperábamos a estos músicos.
Llegó la hora de los bises y la banda eligió para retirarse el tema ‘I Want It I’ll Get It’.
Para el final los agradecimientos de la banda y la ya consabida foto final posando con la  bandera nacional.
Acompaña a esta nota una ilustración especial realizado por mi a modo de las portadas que sacabamos con nuestra edición impresa y un video especialmente editado con el registro fotográfico y un fragmento de la banda tocando en vivo.
Nos encontraremos ahora si,el próximo año,con mas shows,reseñas y coberturas especiales acompañando al mitico programa de Marcelo Gómez que estará cumpliendo sus primeros 30 años junto al rock.

Fer Sosa
Editor Al Abordaje Magazine


No hay comentarios:

Publicar un comentario