sábado, 15 de diciembre de 2018

Hasta siempre Felipe Avila.

El día que el amigo Felipe Ricardo Avila junto con Ariel Avilez,Cristina Parulli,José Massaroli,Henrry Zandri se llegaron a la muestra restrospectiva sobre mis 14 años en La Voz del Interior que se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación en el año 2016. Les soy honesto,venia muy mal animicamente en ese entonces por muchas cuestiones personales,de laburo y un largo etc que todo eso acarreo,pero el hecho de que todos estos colegas y amigos se acercaran,me hizo olvidar todo lo mal que me sentia.
Cuando lo vi entrar a Felipe alli me embargo la alegría que se fundió en un abrazo fraterno,porque él siempre me decia cariñosamente que era un "tipo pujante" y cuanto podia yo sabia que asi lo decia a todos y en todos lados,me consta.
Hablamos muchas veces por este medio,pero cuando pudimos vernos despues de tanto tiempo,me contentó muchisimo.
Por Felipe llegué a conocer a Julio César Vivas y por ese gesto pudimos sacar con él la revista Zombierama a nivel nacional en todos los kioscos del país.
Habia un afecto sincero,y tambien hablabamos de la historieta,de los autores,de lo que nos preocupaba el no poder concretar la tan ansiada unión y lograr mas cosas y tambien cuestiones mas personales.
Es por eso que sabiendo que Felipe era un fervoroso y apasionado peronista,siempre hablamos desde el respeto por las ideas del otro,aunque a veces no se coincidiera,que eran las menos.Supe lo mucho que sufrio cuando le toco se victima de los recortes que empezó a hacer el actual gobierno y se quedó sin laburo en la Biblioteca Nacional. Eso fue un duro golpe para él y creo que de ahi empezó a afectarle en lo animico y fue su declive.
Ya todo lo que se pudo o no haber hecho al respecto queda atrás,lo que rescato es esa palabra,que como dije en su momento de Ruben Meriggi,otra reciente y lamentable perdida,tuvieron siempre para conmigo.
Fui un par,un colega,siempre al pie del cañon y obtuve de ellos ese respeto y cariño que a lo mejor otros no lo supieron ver.
Esta vez no alcanzó con todos los huevos que él le puso a su lenta y larga recuperación ni con los rezos y pedidos para que saliera,como yo creia iba a suceder.
Me cuesta despedirlo,pero será un hasta siempre "compañero" y amigo Felipe Avila,gracias inmensas por todo lo que hiciste por la historieta y por mi y por tu pasión por luchar hasta el último por ella.
Se te va a extrañar mucho y vaya mi abrazo fraterno y condolencias para sus fliares y compañeros del Rebrote De La Historieta Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario